viernes, 11 de noviembre de 2011

LO ESENCIAL PARA TENER UÑAS SANAS

UÑAS SANAS

Las uñas sanas reflejan un cuerpo sano. Si tus uñas tienen un brillo natural, son fuertes y no tienen bordes u otros defectos, es una señal de que la dieta te está entregando los nutrientes necesarios para mantenerlas en condiciones óptimas. Si son frágiles, secas, opacas o débiles, es una señal de que vitaminas esenciales están faltando. Dado que nuestra salud se refleja desde dentro hacia afuera, una dieta balanceada que se enfoca en los nutrientes es un factor clave para tener uñas sanas.

Lo que las uñas necesitan

Las uñas están compuestas de queratina, la misma proteína que se encuentra en la piel y el pelo. Las uñas no solo requieren de esta proteína, sino que de vitaminas como la B, C, A, E, D, calcio, zinc, yodo y hierro. Cuando nuestras uñas no reciben la cantidad suficiente de estas vitaminas, o cuando nuestro cuerpo no puede absorberlas de forma adecuada producto de una enfermedad, estrés u otros factores, se ponen frágiles, secas, débiles y opacas.

Síntomas de deficiencias de vitaminas

Las uñas secas tienden a quebrarse o pelarse fácilmente. Esto puede ser un síntoma de vitamina C, D o B. Las uñas débiles son señal de que el cuerpo no está recibiendo la cantidad necesaria de vitamina B, silicio, zinc, hierro, yodo o selenio. Cuando son frágiles, es señal de falta de vitamina B y proteínas. Una forma de luna en la base de la uña puede indicar falta de hierro o zinc. Las uñas con cantos verticales u horizontales pueden indicar falta de vitamina B o hierro. Si encuentras que eres propensa a tener hongos bajo las uñas, puede ser la falta de bacterias en el sistema, algo común si se toman antibióticos de manera regular. La vitamina B y el acidophilus pueden ayudar a mejorar esto fácilmente. Las personas que sufren de deficiencia de vitamina A encuentran que el cuerpo no absorbe o procesa la proteína de forma eficiente. Cuando al cuerpo le falta vitamina D, el calcio no se puede asimilar correctamente. Sin atención a estas vitaminas, las uñas se comprometen, lo que las vuelve blandas y débiles.

Alimentos ricos en vitaminas para tener uñas saludables

Si tu dieta incluye los alimentos correctos, tus uñas lo demostraran. Las comidas balanceadas con frutas y vegetales, junto a granos integrales, huevos, pescado, semillas y nueces son una excelente manera de asegurar que tus uñas obtendrán los nutrientes que necesitan. Estas comidas contienen nutrientes que ayudan a las uñas y las cutículas. Además, beber suficiente agua al día ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, permitiendo que los nutrientes hagan su trabajo de forma adecuada.

Frutas y vegetales específicos para el cuidado de las uñas

Incluir las siguientes frutas y vegetales en la dieta diaria ayuda a mantener las uñas en la mejor forma: Aguacate, manzanas, uvas, espárragos, pepinos, ajo, vegetales de hoja verde, apio, cebolla y batata.

Suplementos para la dieta

Si sientes que necesitas suplementar tu dieta con vitaminas extra, busca un multivitamínico que contenga los nutrientes esenciales para la salud de las uñas. Existen fórmulas en el mercado específicas para las uñas que entregan la proporción adecuada de cada vitamina para obtener los mejores resultados. Recuerda que los suplementos solos no son lo mejor, combínalos con los alimentos mencionados anteriormente y los que necesites.



Mezcla de aceites esenciales para tener uñas fuertes y sanas

puedes hacer tu propio acondicionador, endurecedor y blanqueador de uñas en casa. Todo esto sin gastar una fortuna, sino que utilizando unamezcla de aceites esenciales.

Para esto necesitarás:

2-3 gotas de aceite esencial de árbol de té.
2-3 gotas de aceite esencial de Rosemary.
2-3 gotas de aceite esencial de Lavanda.
2-3 gotas de aceite esencial de limón.

3 cápsulas de vitamina E en gel.
1 onza de aceite de jojoba.

Una botella de vidrio oscuro.

Preparación:

Mezcla todos los aceites esenciales en la botella, rompe una cápsula devitamina E y vacíala en la mezcla. Añade el aceite de jojoba.

Cómo usar:

Toma unas dos o tres gotas de la mezcla y masajea con ella tus uñas y cutículas. Úsala todos los días antes de ir a la cama.

¿Cómo funciona este acondicionador de uñas?

Es una mezcla muy poderosa que puede darte uñas más fuertes y blancas si es utilizado con regularidad.

El aceite esencial de árbol de té y el de lavanda tienen propiedades anti-bacteriales y anti-hongos.

El aceite esencial de Rosemary humecta y endurece las uñas secas y quebradizas. El aceite esencial de limón fortalece las uñas débiles y blanquea las uñas descoloridas.

La vitamina E y la jojoba son excelentes humectantes y acondicionadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario