lunes, 14 de noviembre de 2011

NO TE VAYAS A DORMIR SIN DESMAQUILLARTE

NO TE VAYAS A DORMIR SIN QUITARTE EL MAQUILLAJE

Irse a la cama sin desmaquillarse
No quitarse el maquillaje es el peor de los hábitos pero sin embargo el más común.

Irse a dormir sin quitarse el maquillaje significa irse a la cama con toda la porquería acumulada durante todo el día sobre el rostro. Fondo de maquillaje, sombra de ojos, máscara de pestañas... todos estos productos acumulan el sebo producido por tu piel así como el todo el polvo presente en la atmósfera.

No desmaquillarse antes de irse a la cama puede obstruir tus poros (como consecuencia puntos negros), granos enquistados y ligeras irritaciones en los ojos, especialmente peligrosas si los maquillas demasiado.

Cuando una mujer deja de desmaquillarse por la noche, debido a que no le dio tiempo, porque se le acabo el desmaquillante o simplemente porque le dio pereza, amiga es importante que sepas que por cada noche que te dejes el maquillaje, le estarás aumentando tres días de envejecimiento al cutis.
Bien es hora de remediarlo y recuperar ese tiempo perdido, es muy fácil, sigue la siguiente tratamiento.

Ingredientes:

• 3 cucharadas de yogur natural.
• 3 hojas de lechuga fresca.

Forma de preparar:

• Corta la lechuga en cuadritos, póngalos en un recipiente y comienza a triturarlos.
• En seguida añade el yogur.
• Mezcla perfectamente.

Forma de aplicar:

• Aplica en su rostro y deja que actué durante 15 minutos.
• Enjuaga con agua tibia.

Recomendaciones:

• Este tratamiento se puede aplicar incluso encima del maquillaje, ya que también actúa como un desmaquillante expreso, pues nos ayuda a eliminar la pintura y las células muertas.

desmaquillante cosmeticos Lociones y cremas desmaquillantes para cada tipo de piel

A la hora de desmaquillarnos, una buena rutina es:Embeber un disco de algodón en el desmaquillante de ojos y apoyar sobre el párpado. Lo dejamos unos segundos sin frotar y luego vamos retirando hacia abajo, para no arrancar ninguna pestaña; frotamos luego debajo del ojo, hacia fuera, para retirar lo que puede haberse adherido a las pestañas inferiores.
  • Aplicamos luego con los dedos la loción o crema desmaquillante en el resto del rostro. Luego, retiramos el producto con un algodón, nunca frotando, sino suavemente. Una vez que el algodón salga limpio, hemos terminado.

Los productos que usemos deberán ser indicados para nuestro tipo de piel, de lo contrario podemos sensibilizarla de más, dañarla o incluso mancharla.Si tenemos piel normal (aspecto sano y sin imperfecciones), podemos elegir cualquier leche limpiadora o algún tónico con ingredientes naturales. Aunque nuestro cutis no nos de problemas graves, evitemos los productos con alto nivel de alcohol, porque pueden resecarla. Opción casera: té de Manzanilla.

Si la piel es seca (carece de humedad), convienen aquellos productos indicados en spray, ya que permiten una mejor absorción. Nada que deba enjuagarse con agua. Opción casera: agua de rosas.

Si nuestra piel es grasa (acumula excesivamente sebo), si elegiremos aquellos productos que se sirvan del agua para lograr su accion: geles o jabones dermatológicos, por ejemplo. Nada cremoso. Opción casera: partes iguales de aceites de almendras, agua de rosas y jugo de limon.

Finalmente, si nuestro rostro presenta cualidades secas y grasas –piel mixta- vamos a tener que combinar productos indicados para ambos casos: la “zona T” será tratada con algún gel para piel grasa, y el resto de la cara y cuello con productos para piel normal o seca. En este caso es importante hidratar las zonas secas o normales cuando terminamos.Si en alguna ocasión es tarde y estamos cansadas, y terminamos yendo a la cama maquilladas no vamos a causar efectos negativos permanentes, pero no debemos hacerlo costumbre porque poco a poco los poros irán obstruyéndose, la piel no podrá respirar y se verá con puntos negros y envejecida. Así que ya sabemos, un buen desmaquillante y una dedicación de cinco minutos es la clave.


** NOTA: Para una buena limpieza es aconsejable tener un desmaquillante especial para los ojos, y otro para el resto del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario